Procesión del Viernes Santo en Puebla espera a 150 mil personas

Procesión del Viernes Santo en Puebla espera a 150 mil personas

Hay cuatro templos que tienen imágenes sagradas con daños, pero se podrá hacer uso de ellas, aseguraron los organizadores
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/03/2018 05:00

A pesar de los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 en Puebla, durante la Semana Santa 2018 sí habrá Procesión de Viernes Santo, aseguró el padre Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla.

Hay cuatro templos que tienen imágenes sagradas con daños, pero se podrá hacer uso de ellas, explicó el sacerdote.

La Procesión de Viernes Santo iniciará el próximo viernes 30 de marzo a las 12:00 horas, en el atrio de la Catedral de Puebla.

Valdivia Bermúdez indicó que: “En el caso del templo de Nuestra Señora del Carmen, la capilla de Santa Teresa, que resguarda la imagen de la Virgen de los Dolores, está dañada. En el templo de la Soledad, el inmueble está dañado; en el templo de San José, la capilla que resguarda a Jesús Nazareno está dañado y en el templo de Santa Mónica, que resguarda la imagen venerada del Señor de las Maravillas está dañado. Sólo el templo de Analco se conserva bien, pero todos los párrocos y quienes resguardan estas imágenes dijimos sí a la Procesión de Viernes Santo”.

Agregó que se ha solicitado el apoyo de Protección Civil, para tomar medidas preventivas para salvaguardar la integridad de las personas que participarán en dicha procesión, al tiempo que la dependencia aclaró que las calles por las que va pasar la Procesión de Viernes Santo están seguras. “Todos, tanto procesionantes, es decir, aquellos que por fe van a seguir a las imágenes y aquellos que por turismo religioso se integran a la Procesión, está asegurado”.

Por su parte, el arqueólogo, Eduardo Merlo, señaló que se espera la participación de más de 150 mil personas en la XXVII Procesión de Viernes Santo, con lo que se mantendrá como una de las más concurridas del país y de las más grandes del continente.