SEP Puebla destaca logros en la gestión de Tony Gali

SEP Puebla destaca logros en la gestión de Tony Gali

Se han distribuido más de 652 mil paquetes escolares para todos los alumnos de nivel básico, y ya se han instalado 180 aulas de medios, informa la secretaria de Educación
Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP Puebla
Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/03/2018 05:00

La secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado, aseguró que los buenos resultados que ha obtenido el estado en matria educativa, son gracias al trabajo constante.

 

La titular de la SEP estatal hizo un recuento de los logros de Puebla en el examen del Plan Nacional Para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), los cuales incluyen los primeros lugares, por tres años consecutivos, en el nivel medio superior, y el primer lugar nacional en matemáticas, en nivel secundaria.

 

“Estos resultados de ninguna manera implican que bajemos la guardia. Por el contrario, ahora más que nunca todos los que conformamos el Sistema Educativo Poblano nos encontramos trabajando para afrontar los próximos retos”, señaló.

 

Dio a conocer que docentes y alumnos de sexto grado ya trabajan para recibir, por primera vez, la aplicación de la Prueba Planea en Primaria, programada para el 12 y 13 de junio del presente año, en la que participarán las escuelas de todos los sostenimientos y modalidades.

 

Vázquez del Mercado informó que como parte de las acciones emprendidas por el gobernador, Tony Gali, a favor de la calidad en la enseñanza, hoy, conforme a los tiempos y lineamientos establecidos en las reglas de operación del compromiso 3, firmado ante notario público, se han distribuido más de 652 mil paquetes escolares para todos los alumnos de primaria y secundaria.

 

Mencionó que para garantizar la igualdad de oportunidades para las niñas y niños, a través del compromiso número 4 se impulsa la formación en preescolar con el uso de las nuevas tecnologías; en este sentido se tienen instaladas hasta el momento mil 180 aulas de medios.

 

Reconoció el interés de padres de familia para asegurar el lugar de sus hijos en la escuela, mediante el proceso en línea, que permite optimizar tiempos y agilizar las preinscripciones. Informó que durante el ejercicio de este año se recibieron alrededor de 240 mil registros para preescolar, primaria y secundaria, a través del portal digital.

 

“Nos entusiasma saber que se duplicaron las solicitudes recibidas en primaria y secundaria, con relación al año pasado. Mientras que en 2017 hubo 102 mil registros en línea, este año alcanzamos la cifra de 191 mil, en esos dos niveles educativos. Además los padres de familia realizaron más de 45 mil 600 registros en preescolar, cifra a la que se sumarán el número de solicitudes presentadas directamente en las instituciones educativas”, resaltó la secretaria.