Audi supera meta de producción en su primer año en Puebla

Audi supera meta de producción en su primer año en Puebla

La armadora fabricó 158 mil 200 unidades. La meta inicial de Audi en San José Chiapa era de 150 mil autos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/03/2018 05:00

Durante su primer año de operación en Puebla, Audi superó su meta de producción.

El 30 de septiembre de 2016, la armadora alemana Audi comenzó la producción de su modelo Q5, una SUV Premium, en su nueva planta de San José Chiapa, Puebla, instalada con una inversión de mil 300 millones de pesos. 

En ese momento se informó que la automotriz contemplaba la fabricación de 150 mil unidades del modelo Q5, para 2017.

Durante el año pasado, la planta de San José Chiapa logró una producción total de 158 mil 200 camionetas, con lo que superó su propia meta.

En este sentido, Álvaro López Vázquez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi (Sitaudi), indicó que la cifra lograda da buenas expectativas económicas para los 4 mil 963 empleados que lanboran en la planta poblana.

Agregó que los tres turnos de la armadora lograron llegar a sus metas de producción durante su primer año y tres meses de operación, en gran medida porque se contrató a personal con una capacidad destacada.

Cabe señalar que la SUV Q5, alcanzó en materia de seguridad una calificación máxima de cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP, con lo cual se convierte en punto de referencia en su clase de vehículo.

Recientemente, el gobernador Tony Gali y funcionarios estatales realizaron una gira por Alemania y sostuvieron encuentros con miembros del consejo directivo de Audi AG.

Posteriormente se anunció que la firma producirá un nuevo modelo en la planta poblana, el A7.