Gobierno de Puebla entrega comedores comunitarios rehabilitados

Gobierno de Puebla entrega comedores comunitarios rehabilitados

Se destinó una inversión de 17.9 millones de pesos para la rehabilitación de los Comedores Comunitarios
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/03/2018 18:01

En la capital del estado, el gobernador Antonio Gali Fayad, y su esposa, Dinorah López, entregaron 149 Comedores Comunitarios, que fueron rehabilitados y equipados para proporcionar comestibles a 120 personas diariamente. Para ello, se destinó una inversión de 17.9 millones de pesos.  

 

Gali Fayad dijo que con estas acciones, la población en situación vulnerable cuenta con una sana y variada alimentación diaria.

 

"Esto inició en el estado de Puebla y me da mucho gusto que otros estados tomaran el modelo. Siempre seré un defensor de los ciudadanos. Logremos que Puebla, en nuestro círculo virtuoso, pueda seguir progresando, transformándose y teniendo familias felices, que es el objetivo de estos programas", agregó el mandatario.    

 

En tanto, Gerardo Islas, secretario de Desarrollo Social, manifestó que, en coordinación con la federación, se ha logrado brindar una mayor calidad de vida a los ciudadanos, a través de espacios incluyentes donde se fomente la cohesión social.   

 

El alcalde de Puebla, Luis Banck, en compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, aseguró que juntos se puede lograr que nadie pase hambre. Reconoció la participación de voluntarios, quienes conforman comités ciudadanos para preparar los alimentos y hacer funcionar los comedores.

 

El presidente del Comité de Voluntarios del Comedor Comunitario de la Colonia Gonzalo Bautista, Miguel Ángel Ramírez, expresó que hombres y mujeres -sin distinción de género- se han sumado a este noble proyecto, a fin de ayudar a superar la carencia alimentaria en las comunidades.