Gobierno de Puebla estimula a la niñez para acercarla a la ciencia

Gobierno de Puebla estimula a la niñez para acercarla a la ciencia

A través del programa, Futuras Líderes, las estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su talento en Estados Unidos
Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/03/2018 15:44

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y la titular de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado, encabezaron la presentación del programa “Mujeres STEM, Futuras Líderes 2017-2018” y entregaron reconocimientos a los concursantes del certamen ¿Quién hace ciencia?, con la finalidad de estimular la participación de niñas y niños en el campo de la ciencia.

 

López de Gali subrayó la importancia de promover la enseñanza de la ciencia con perspectiva de género, a fin de que las mujeres tengan las mismas oportunidades de sobresalir en este ámbito que antes estaba reservado para los hombres.

 

A través del programa de Futuras Líderes, las estudiantes tienen, además, la oportunidad de demostrar su talento en Estados Unidos, señaló.

 

“Tienen el apoyo de personas comprometidas como Rebeca Vargas, de la Fundación México-Estados Unidos; la secretaria Patricia Vázquez del Mercado y de mi esposo Tony Gali, quienes confían en el potencial y la tenacidad de las poblanas”, indicó.

 

Por su parte, la titular de la SEP Puebla agradeció el apoyo de la Fundación México-Estados Unidos por la implementación del programa "Mujeres en STEM, futuras líderes", el cual impulsa la preparación académica de niñas y jóvenes poblanas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Indicó que mediante la colaboración entre el sector público y privado se fortalece la agenda educativa con perspectiva de género, misma que contribuye a disminuir la discriminación y genera oportunidades a las participantes de esta iniciativa, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias.

 

Rebeca Vargas, presidenta de la Fundación México-Estados Unidos, explicó que este programa, enfocado fundamentalmente en empoderar a las niñas, se puso en marcha en mayo de 2015 gracias al apoyo del gobierno del estado de Puebla y que ahora, se ha extendido a  11 estados de la República de manera exitosa.

 

Añadió que mediante este mecanismo se hacen vinculaciones con instituciones de educación superior y empresas a fin de que las alumnas beneficiadas conozcan la oferta académica y laboral en dichos campos del conocimiento.