Realizarán foro y festival para sanear el río Atoyac

Realizarán foro y festival para sanear el río Atoyac

Se realizará del 17 al 22 de marzo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP
Redacción I UN1ÓN Puebla | 09/03/2018 05:56

Del 17 al 22 de marzo se realizará “Ríos vivos Foro+Festival. Atoyac Xicome”, un espacio de reflexión que busca ofrecer soluciones que ayuden al saneamiento del río Atoyac.

Este evento se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y reunirá a 33 expertos sobre saneamiento de cuerpos hídricos, por ejemplo Marino Morikawa, quien trabaja en la restauración de agua en Perú, y Salvador García Ruvalcaba, quien realiza esta tarea en Jalisco.

También, se llevarán a cabo exposiciones de ecotecnias y de organizaciones por el agua; talleres para el manejo integral del líquido y presentaciones artísticas.

En el marco de este evento, el 21 de marzo se llevará a cabo una ceremonia+concierto de equinoccio de primavera en la pirámide de Cholula, y el 22 de marzo tendrán lugar actividades alusivas al Día Internacional del Agua, en el Parque del Ajedrez y la Constancia.

Para mayores informes, puedes dar clic en este enlace.

En diciembre pasado, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, y Luis Banck Serrato, alcalde capitalino, pusieron en marcha el Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac (CISA), que tuvo una inversión municipal de 30 millones de pesos y se ubica en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

EL DATO

El río Atoyac recorre 70 municipios, 22 de ellos de Puebla y el resto de Tlaxcala.