Picasso en Puebla recibió más de 60 mil visitantes

Picasso en Puebla recibió más de 60 mil visitantes

'La estela infinita' estuvo abierta al público durante 129 días en la Galería de Arte de Palacio Municipal
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/03/2018 05:00

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) informó que más de 60 mil personas visitaron la exposición "Picasso, la estela infinita".

Esta muestra fue inaugurada el 26 de octubre de 2017, en la Galería de Arte de Palacio Municipal, con la presencia del gobernador, Antonio Gali Fayad, y el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato.

"La estela infinita", compuesta por 54 obras, estuvo abierta al público durante 129 días. El pasado 4 de marzo concluyó su exhibición en Puebla.

Participó en cinco Noches de Museos y durante 18 lunes ofreció entrada gratuita.

Del total de obras, 23 eran de sobresalientes de artistas españoles como Eugenio Merino, Kepa |Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig; la muestra fue posible gracias a las gestiones del ayuntamiento de la ciudad.

Se trató de la primera muestra que presenta una serie completa de grabados realizados por el maestro malagueño en la historia de Puebla, en este caso la Tauromaquia compuesta de 26 aguatintas creadas en 1956 para ilustrar una edición del libro homónimo de Pepe-Illo.

En el marco de la exposición se realizaron actividades como conferencias, seminarios, ciclo de cine y conciertos. Picasso, la estela infinita será itinerante en los próximos meses en México por distintas ciudades.