Gobierno de Puebla crea sitio para atraer inversiones

Gobierno de Puebla crea sitio para atraer inversiones

Invest in Puebla muestra las principales razones que hacen del estado el mejor destino de inversión nacional e internacional
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/03/2018 05:00

El gobierno de Puebla creó la plataforma digital llamada Invest in Puebla, como un mecanismo de difusión, que busca promocionar la inversión en la entidad.

La plataforma nació de un análisis de las mejores prácticas de los sitios invest in de países como Canadá, Irlanda, España, Colombia, Perú y Chile, entre otros. Se recopiló lo mejor del contenido de cada uno de esos espacios y se diseñó un sitio propio que no tiene antecedente en el estado.

La administración de Antonio Gali Fayad consideró necesario acelerar el proceso y crear capacidades para definir objetivos estratégicos y seguir aprovechando las ventajas que ofrece el estado, a partir de la evaluación de los requerimientos de los inversionistas.

Este sitio presenta las principales razones que hacen del estado de Puebla el mejor destino de inversión nacional e internacional. Proporciona información específica de los sectores prioritarios, estratégicos y emergentes que se desarrollan en la entidad, así como los principales mercados a los que se tiene acceso, con lo que se facilita al inversionista la identificación de oportunidades de negocio específicas.

Ofrece datos y cifras, con el fin de generar confianza en el inversionista, y se presentan estadísticas detalladas sobre el entorno económico y social del estado, para facilitar un mejor conocimiento del potencial que ofrece Puebla.

Dicho portal puede consultarse en español, en inglés y en alemán.

EL DATO

Durante los últimos años, Puebla se ha posicionado como una de las principales entidades receptoras de inversiones en el país, donde destaca la industria automotriz, con la llegada de la planta Audi y las últimas inversiones de Volkswagen para adecuar sus líneas de producción para sus modelo Tiguan y Jetta 7.