Semana de las Ciencias del Espacio en Puebla, del 10 al 15 de marzo

Semana de las Ciencias del Espacio en Puebla, del 10 al 15 de marzo

Tony Gali, gobernador de Puebla, inauguró el evento y recorrió las instalaciones del Planetario Germán Martínez Hidalgo
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/03/2018 12:02

Tras inaugurar la Semana de las Ciencias del Espacio, el gobernador Antonio Gali Fayad, realizó un recorrido por las distintas áreas del Planetario Germán Martínez Hidalgo.

En este espacio, donde se comparten conocimientos científicos y tecnológicos, con la participación de académicos y expertos, el mandatario estatal resaltó que el planetario ha sido un centro de difusión y divulgación científica relacionada con el universo desde hace más de 30 años.

Destacó que su importancia radica en despertar y abrir mayores oportunidades para el campo del aprendizaje, pues cuenta con uno de los domos más grandes del país, con 23 metros de diámetro.

Subrayó que el gobierno del estado está fortalece mecanismos y métodos para moldear a las futuras generaciones de investigadores. Recordó que se han equipado más de tres mil planteles de preescolar de la entidad, para que niñas y niños, en igualdad, se familiaricen con las tecnologías de la información.

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, señaló que en la actual administración estatal, se considera la industria turística como aliada para que Puebla siga su transformación, generando además un desarrollo sustentable.

Detalló que con la reapertura del inmueble se da una nueva cara al único planetario de México con la proyección del espacio en tiempo real y recordó que que de 2016 a la fecha ha recibido a 203 mil 994 visitantes.

El alcalde Luis Banck indicó que, con estas acciones, Puebla avanza mediante el impulso a los espacios que atraen a más visitantes y construyen un entorno de tranquilidad para todos. “Ciencia e investigación se combinan con cultura y turismo, para que Puebla se consolide, como un gran lugar para vivir y visitar”, agregó.

La Semana de las Ciencias del Espacio se realiza del 10 al 15 de marzo en el planetario de Puebla. La entrada es gratuita a las conferencias que se imparten a las 18 horas.