EMA reconoce al gobierno poblano por su control de calidad en Obras públicas

EMA reconoce al gobierno poblano por su control de calidad en Obras públicas

La distinción se le otorgó por ser un estado activo en materia de certificación, al contar con 233 registros vigentes
María Isabel López, directora de la EMA y Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
María Isabel López, directora de la EMA y Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/03/2018 18:34

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) a través de su directora, María Isabel López, entregó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y al secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, la certificación del Laboratorio fijo y los 5 móviles de Control de Calidad en Obra Pública, en las ramas de la construcción de concreto y geotecnia.

 

El mandatario poblano señaló que la transparencia y la rendición de cuentas, son características de su administración, por ello, celebró que se de fe de que las obras públicas son ejecutadas utilizando materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad.

 

Sólo tres estados del país cuentan con laboratorios gubernamentales acreditados, incrementando de esta forma, la confianza de los ciudadanos en las autoridades respecto al correcto manejo de los recursos públicos. "Para nosotros es de gran importancia garantizar la infraestructura desarrollada en todo el estado.

 

La titular de EMA, María Isabel López, reconoció a la entidad, por ser un estado activo en materia de certificación, al contar con 233 registros vigentes; en este sentido, felicitó al mandatario poblano por su interés en acreditar estos laboratorios al servicio público.  

 

Destacó que obtener este logro no es fácil, ya que exige la capacitación de personal, instalaciones adecuadas, equipos calibrados, manuales y procedimientos validados, así como auditorías internas; indicadores que son supervisados y reconocidos internacionalmente por más de 70 países.

 

El titular de la Contraloría,  Rodolfo Sánchez, informó que la dependencia que preside cuenta con el equipo y personal necesario para realizar 55 tipos de pruebas y ensayos, ejecutando un promedio anual durante 2017, de 900 análisis en las instalaciones del laboratorio fijo y mil 600 en los laboratorios móviles.

 

La EMA es la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, Proveedores de Ensayos de Aptitud y a los Organismos Verificadores/Validadores de Emisión de Gases Efecto Invernadero (OVV GEI) Productores de Materiales de Referencia y la autorización de Buenas Prácticas de Laboratorio.