Tony Gali envió tres iniciativas al Congreso local

Tony Gali envió tres iniciativas al Congreso local

El gobernador de Puebla propuso reformas en materia de derechos humanos, transporte y bienestar animal
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/03/2018 05:00

El Pleno del Congreso Local dio entrada a tres iniciativas enviadas por el gobernador de Puebla, Tony Gali, en materia de derechos humanos, transporte público y bienestar animal.

La primera iniciativa propone cambios en la Constitución Política del Estado de Puebla. Tiene el objetivo de armonizar las leyes a las disposiciones del derecho internacional y nacional en materia de derechos humanos, de ejecución penal y de reinserción social.

Con esta propuesta se pretende respetar a los presidiarios, brindarles condiciones dignas para habitar en las cárceles e impulsar acciones para su reinserción en la sociedad.

Gali Fayad propuso reformas a diversas disposiciones de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla, con el propósito de brindar mayor seguridad a la sociedad al realizar una actualización del Registro Estatal de Concesiones y Permisos.

Esta iniciativa propone que un permisionario o concesionario puede perder sus derechos si después de 12 meses no se realiza el pago de control vehicular o el refrendo del programa de actualización de documentos.

En caso de aprobarse, después de la entrada en vigor de la ley, quienes actualmente están en esta situación de “abandono” tendrán un periodo de 30 días para regularizarse, de lo contrario perderían sus derechos.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes detectó que en más de dos mil concesiones y permisos, no ha habido gestión, trámite, actualización de la información o documentación, por parte del titular.

Y la tercera iniciativa propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con el objetivo de ampliar la protección y bienestar de los animales que se encuentren en forma transitoria o permanente en el territorio poblano.