Semana Santa dejará a Puebla derrama de 300 mdp

Semana Santa dejará a Puebla derrama de 300 mdp

Se espera una ocupación hotelera de más de 80 por ciento, señala Rodrigo Álvarez, académico de la UPAEP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/03/2018 05:00

Puebla espera tener en Semana Santa una derrama económica de más de 300 millones de pesos y una ocupación hotelera de más de 80 por ciento, informó Rodrigo Álvarez y Jiménez, miembro del consejo académico de la licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de PueblaUPAEP.

 

Agregó que la captación de turistas en periodos que tienen que ver con los fines de semana largos y puentes, ha convertido al estado, y en especial a su capital, en un caso especial del turismo; Puebla es una gran ciudad para visitantes del resto del país y del extranjero, agregó.

 

El académico indicó, en un comunicado de la institución, que en la capital existen nueve millones de habitaciones que están disponibles para los turistas que lleguen a la ciudad en las vacaciones de Semana Santa .

 

Paola Ortega Islas, profesora de la licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la UPAEP, señaló que "de 2013 a la fecha hemos visto un repunte en la afluencia de turismo en la ciudad de Puebla, como ciudad patrimonio y en el caso de nuestra licenciatura, nos interesa capacitar a los estudiantes para que puedan consultar todo ese servicio que estos hoteles y restaurantes estén demandando. Ofrecer un servicio de calidad a todos los turistas que llegan".

 

Paniel Reyes Cárdenas, profesora de la licenciatura en Humanidades y Gestión Cultural de la misma universidad, señaló que la Semana Santa es uno de los eventos más importantes de la historia de la ciudad de Puebla, que ha sido un catalizador fundamental del tejido social de la organismo poblana

 

Explicó la historia cultural que rodea a Puebla es un puente de conexión cultural muy intensa con el pasado colonial y un espacio de significación muy importante para la ciudad.

 

Y agregó que la identidad de la capital se ha formado a lo largo de muchos siglos. "La Procesión de Viernes Santo es muy significativa, muy profunda y con muchos signos particulares, como el de los penitentes, que se reprende en muchos siglos de antigüedad y símbolos que giran en torno a ella".