VW sacará de su línea de producción el Beetle

VW sacará de su línea de producción el Beetle

La nueva estrategia de producción de Volkswagen es aprovechar la plataforma MQB
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/03/2018 05:00

La planta Volkswagen de Cuautlancingo, sacó por primera vez de su línea de producción el modelo Beetle, en 1998, sin embargo, antes del 2020, este modelo dejará de producirse en la armadora poblana.

 

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, celebrado a principios de marzo, Frank Welsh, director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, confirmó que la generación actual de Beetle será la última.

 

El directivo argumentó que la junta directiva de la compañía, el futuro de esta planta (Cuautlancingo) está en la plataforma MQB.

 

Por otra parte, Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG, señaló durante una conferencia de prensa:  "Hemos invertido mucho en la planta de Puebla para producir esta nueva plataforma allí, así es que pensamos aprovechar estas inversiones".

 

Diess subrayó además que la nueva estrategia de producción de Volkswagen es aprovechar la MQB: derivar varios vehículos de una misma plataforma, con el objetivo de generar economías de escala y reducir costos.

 

De la plataforma MQB que ya utiliza la armadora alemana salen unos 20 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Entre otros,  la nueva Tiguan alargada, la séptima generación del Jetta y la séptima generación del Golf, que se fabrican en Puebla.

 

El modelo Beetle se fabrica actualmente sobre la plataforma PQ35, que compartía con las generaciones previas de Golf, Jetta y Tiguan.