SIMT capacita a más de 6 mil personas en movilidad y cultura vial

SIMT capacita a más de 6 mil personas en movilidad y cultura vial

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes busca evitar accidentes
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/03/2018 05:00

En lo que va del 2018, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), a través del Departamento de Capacitación al Transportista y Ciudadano, ha impartido cursos a más de seis mil personas en 29 escuelas, dos Casas Jóvenes en Progreso y dos Centros de Prevención y Participación Ciudadana, mediante el programa “Movilidad Segura y Cultura Vial”.

La difusión de estas acciones tiene como propósito que los participantes respeten los señalamientos, pongan en práctica las reglas de seguridad y usen correctamente la vía pública para evitar accidentes. 

La capacitación impartida consiste en el desarrollo de cursos, actividades y una presentación didáctica con temáticas acerca de movilidad y educación vial se lleva a cabo en planteles educativos, para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Las instituciones lo han implementado como una herramienta para concientizar a los alumnos, personal y padres de familia sobre la responsabilidad que deben adoptar como peatones, ciclistas, pasajeros y conductores al transitar en las vialidades.

De igual manera, se exponen los tipos de accidentes viales, las actitudes negativas de quienes los originan y sus consecuencias, así como el uso del cinturón de seguridad.

El programa “Movilidad Segura y Cultura Vial” se encuentra abierto a todas las instituciones y empresas. Para mayores informes comunicarse al teléfono 3-03-46-00 extensión 2027.