Seat evalúa fabricar uno de sus modelos en planta de VW Puebla

Seat evalúa fabricar uno de sus modelos en planta de VW Puebla

Para la marca española, nuestro país es el cuarto mercado más importante por volumen de ventas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/04/2018 05:00

Con la intención de poder exportar sus modelos a mercados sudamericanos como el de Chile y Argentina, la marca española de vehículos Seat, que forma parte del Grupo Volkswagen, evalúa la opción de fabricar alguno de sus modelos en nuestro país.

En una entrevista publicada por El Universal, Édgar Estrada, director general de Seat en México, señala que: “Sería sin lugar a dudas una plataforma de posible crecimiento no solo para México, sino para Latinoamérica, y se está evaluando la posibilidad de contar con una producción local”.

Explicó que la producción se realizaría en la planta de Volkswagen en Puebla, porque algunos de sus modelos se producen sobre la misma plataforma que el Jetta, Golf y Tiguan, que salen de la armadora que se ubica en Cuautlancingo.

Para Seat, nuestro país es el cuarto mercado más importante por volumen de ventas en el mundo, detrás de Alemania, España y Reino Unido.

Reflejo de ello es que durante el 2017, la marca de autos comercializó 24 mil 681 vehículos en México, con lo que alcanzó un crecimiento de 0.7 por ciento respecto al año anterior, cuando el mercado automotriz en general registró una caída de 4.6 por ciento.

Este año la compañía introducirá la SUV Arona prácticamente al mismo tiempo que en Europa.

“La importancia del mercado mexicano es tanta que estamos lanzando a la par que los mercados europeos”, destacó Estrada.