Hay nuevo horario de venta de alcohol en municipios de Puebla

Hay nuevo horario de venta de alcohol en municipios de Puebla

El horario aplica para los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/04/2018 05:00

Con el propósito de evitar delitos y prevenir accidentes, en la zona metropolitana de Puebla, los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc, implementarán una medida preventiva para regular el horario en la venta de alcohol.

La medida propone que la venta de bebidas embriagantes sea: domingo, lunes, martes y miércoles en un horario de 8:00 a 1:00 de la mañana del día siguiente. Mientras que los jueves, viernes y sábado contará con un horario de 8:00 a 2:00 de la mañana

La capital del estado impulsará campañas informativas a través de las redes sociales y medios de comunicación para que la ciudadanía establezca nuevos hábitos de compra tras restringirse a partir del viernes la venta nocturna de alcohol en tiendas de conveniencia.

Juan Carlos Morales Páez, secretario municipal de Puebla, considera que las redes sociales serán fundamentales para llegar a ese objetivo sin dejar de lado las conversaciones con tiendas como Oxxo para conocer sus puntos de vista.

El alcalde poblano, Luis Banck Serrato, señaló que la regulación de venta de alcohol fue aprobada en Sesión de Cabildo, considerando que la medida ayuda a reforzar la seguridad de las familias como es el caso de otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tijuana y Los Cabos.