Poblanos, satisfechos con el cobro de servicios: INEGI

Poblanos, satisfechos con el cobro de servicios: INEGI

Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG)
Redacción | UN1ÓN | 11/04/2018 05:00

El servicio de cobro de servicios en el estado de Puebla goza de un alto nivel de satisfacción de los usuarios en la entidad.

Hay lugares en el país en los que para pagar los servicios públicos se tienen contratiempos o es muy complicado cubrir los pagos. En Puebla, ese no es problema, el servicio de cobro está bien valorado.

Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG) realizada por el INEGI, que revela que 93.1 por ciento de la población poblana que hace pagos ordinarios del servicio de luz, están satisfechos con el trato recibido al realizar el trámite.

En lo que se refiere al pago ordinario del servicio de agua potable, 72.5 por ciento están de acuerdo con el proceso; mientras que en el pago de tenencia o impuesto vehicular, el grado de satisfacción es de el 69.5 por ciento.

El cobro de predial tiene un nivel de aceptación del 56.8 por ciento.