Egresada de la UDLAP presenta libro para sensibilizar sobre el cáncer

Egresada de la UDLAP presenta libro para sensibilizar sobre el cáncer

Mónica Espín comentó que, gracias a la conjugación de sus áreas de conocimiento, ha logrado llegar de una manera más directa a las personas
Mónica Espín Iturbe
Mónica Espín Iturbe
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/04/2018 13:33

La egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, Mónica Espín Iturbe, presentó el libro “Morir para vivir”, donde relata sus experiencias de vida y que busca ser un acompañamiento para las personas que sufrieron cáncer.

 

Con una especialidad en tanatología humanista y facilitadora de Grupo de Sensibilización Gestalt, con su obra persigue sensibilizar ante esta situación a personas que no han pasado por la enfermedad.

 

Para Espín Iturbe, este libro se convirtió en un parteaguas en su carrera profesional.  “Mi libro, es mi experiencia personal sobre mi diagnóstico de cáncer de mama, con éste busco sensibilizar a las personas, que conozcan todo el impacto que provoca la enfermedad y todo lo que va moviendo”, expresó.

 

Referente a su formación académica, la egresada UDLAP, comentó que, gracias a la conjugación de sus áreas de conocimiento, ha logrado llegar de una manera más directa a las personas. “Comunicación ahora es mi plataforma, es decir, sirve para llevar el mensaje más claro y empático sobre prevención y detección oportuna de cáncer de mama.

 

En cuanto a la tanatología, ésta me ayuda a llevar a la persona a aceptar esas pérdidas y a través del desarrollo humano, apoyo a la persona a reconocer sus potencialidades”, apuntó.

 

Actualmente la egresada UDLAP imparte terapia de acompañamiento a paciente oncológico, en duelo o paciente terminal y está preparando dos talleres. El primero, “Después del cáncer” busca que, a través de la sensibilización, las mujeres en revisión de cáncer de mama, resignifiquen la forma de ver la vida; el segundo taller “Partiendo de la pérdida” trabajará con las pérdidas primarias y secundarias de los pacientes oncológicos, con el fin de que tengan un mejor auto concepto.