Ibero Puebla realiza congreso sobre sustentabilidad

Ibero Puebla realiza congreso sobre sustentabilidad

El rector Fernando Fernández Font llamó a los jóvenes a generar propuestas reales, no simplistas, para plantear políticas públicas
Al centro el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font
Al centro el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/04/2018 05:00

La Universidad Iberoamericana de Puebla tiene como objetivo apostar por la formación de jóvenes comprometidos no solo con la sociedad sino también con el medio ambiente, indicó el rector de la institución, Fernando Fernández Font.

Al inaugurar el Segundo Congreso Caminos de la Sustentabilidad, el rector de la Ibero Puebla señaló que: “Hoy estamos llamados a generar propuestas reales, no simplistas, sino ser capaces de utilizar herramientas que ayuden a plantear políticas públicas que contribuyan a conversar y distribuir de mejor manera los recursos naturales que el planeta nos regala”.

Y exhortó a los jóvenes universitarios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable a reflexionar sobre la forma en que vivimos.

Juan Luis Hernández, director del Departamento de Ciencias Sociales de Ibero Puebla, además de reconocer el trabajo y compromiso de los integrantes del CER, enfatizó en el interés que el departamento tiene en involucrar a los estudiantes en ser mejores gestores de proyectos y actividades que contribuyan a su formación profesional y personal.

“La licenciatura es el primer programa académico de la universidad con la modalidad interdisciplinar, lo cual implica retos para comprender y aprender el desarrollo del conocimiento complejo, así como generar procesos sociales, ambientales y sostenibles a través de la tecnología”, comentó el politólogo.