Zacua, empresa automotriz poblana, inaugura su planta

Zacua, empresa automotriz poblana, inaugura su planta

Estos vehículos cuentan con un sistema de recarga universal que se extiende hasta por ocho horas y poseen una autonomía de 160 kilómetros
Redacción | UN1ÓN Puebla | 27/04/2018 05:00

Este viernes se inaugura formalmente la planta de Zacua, marca de autos eléctricos desarrollada por ingenieros en motorización eléctrica de la empresa Dynamic Tecnnological Alliance, del país Vasco, y diseñado por la firma Chatenet del poblano Jorge Martínez.

Esta línea de vehículos eléctricos presume ser 100 por ciento mexicana.

Con los trabajos que iniciaron desde el 2017 y hasta el año próximo la automotriz mexicana planea ensamblar 600 carros, cuyo valor por unidad alcanzaría los 460 mil pesos.

VER: POBLANO LANZA PRIMERA MARCA MEXICANA DE AUTOS ELÉCTRICOS

Para la inauguración de esta planta de autos que estará en el Parque Industrial 2000, se tiene contemplado que asista el gobernador Antonio Gali Fayad, el CEO de Dynamik Technological Alliance, Pedromari Olaeta, y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Durante el año pasado, Zacua ya vendió 60 unidades, compartiendo una porción del pastel que disputan grandes marcas que venden vehículos eléctricos, como Nissan.

Los vehículos Zacua cuentan con un sistema de recarga universal que se extiende hasta por ocho horas y poseen una autonomía de 160 kilómetros, una potencia de 34kW y una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.