UDLAP y Congreso de Puebla otorgarán becas de 95%

UDLAP y Congreso de Puebla otorgarán becas de 95%

Los aspirantes deben ser originarios de Puebla, estar cursando el último semestre o año del bachillerato y demostrar un promedio mínimo de 8.5
Redacción | UN1ÓN Puebla | 01/05/2018 05:00

La Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y el Congreso del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo es impulsar el desarrollo de estudiantes egresados de nivel medio superior y reconocer su desempeño académico a través de apoyos económicos; se llevará a cabo un programa de apoyo financiero de diez becas del 95 por ciento para estudiantes de bachillerato de instituciones públicas del estado de Puebla, las cuales serán otorgadas cinco para el periodo académico de Otoño 2018 y cinco para el periodo académico de Primavera 2019.

Las becas contarán con un monto fijo mensual de colegiatura durante todo el plan de estudios de los siguientes programas de licenciatura: Antropología,  Biología, Bioquímica Clínica, Ciencias de la Nutrición, Químico Farmacéutico Biólogo, Ciencia Política, Cirujano Dentista, Comunicación y Relaciones Públicas, Enfermería (solo en Otoño 2018), Física, Historia del Arte y Curaduría, Idiomas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energía, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Robótica y Telecomunicaciones, Literatura y Música, mismas que se encuentran vigentes en la UDLAP.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los aspirantes, son: ser originario del estado de Puebla, estar cursando el último semestre o año del bachillerato, demostrar un promedio mínimo de 8.5, no contar con ninguna otra beca y no estar cursando alguna licenciatura en la universidad.

Álvaro Álvarez Barragán, director general de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, dijo que que este convenio permitirá llegar a la meta que el gobierno se tiene propuesto: “la cobertura en educación superior, la cual es muy importante para el Estado de Puebla y para México”.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, se dijo emocionado y satisfecho de ver que este convenio está rindiendo frutos con jóvenes que se dedican, le echan ganas y tienen el entusiasmo. Asimismo, destacó que ayudará a que jóvenes que tienen la calidad académica para ingresar a una institución puedan hacerlo.

“Hoy se conjunta el interés, el deseo, la voluntad del Congreso del Estado de Puebla con la voluntad de nuestra institución para poder capturar a jóvenes de alta calidad académica que de otra manera no hubiéramos podido tener acceso nosotros a ellos y ellos a la institución, porque la calidad de una institución está basada sin duda en sus profesores, pero sobre todo en sus alumnos. Si tenemos alumnos de alta calidad académica vamos a ser una universidad de alta calidad académica”, afirmó Derbez Bautista.