Gobierno de Puebla instala Consejo Consultivo del IPM

Gobierno de Puebla instala Consejo Consultivo del IPM

Formará parte activa como órgano asesor y promotor del instituto, a fin de desarrollar estrategias efectivas que garantizan los DH de las mujeres
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/05/2018 13:46

Con la instalación del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), se fortalecerá la participación entre sociedad y gobierno para impulsar acciones de gran impacto para el género femenino.

 

Este comité formará parte activa como órgano asesor y promotor del instituto, a fin de desarrollar estrategias efectivas, proyectos y programas orientados a garantizar el respeto a los Derechos Humanos e igualdad entre las mujeres.

 

Claudia Gray Verboonen, titular del IPM, dijo que con esta instalación se revestirá un profundo carácter democrático, plural e incluyente, que coadyuvará a modificar conductas que pongan en riesgo la dignidad y seguridad de las mujeres.

 

La activista Mónica Díaz de Rivera Álvarez reconoció los resultados del modelo "De una Vez por Todas", que ha permitido evolucionar a la entidad pero, sobre todo, demostrar que el empoderamiento femenino es posible.

 

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, encabezó la instalación del consejo, extendiendo sus deseos de bienestar y prosperidad para todas las mujeres.