Financial Times destaca el valor histórico de Puebla capital

Financial Times destaca el valor histórico de Puebla capital

La oferta cultural también se resalta en esta publicación, pues recintos como el Museo Internacional Barroco, son de clase internacional
Terraza del Hotel El Cartesiano
Terraza del Hotel El Cartesiano
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/05/2018 05:00

El periódico británico Financial Times señaló la importancia histórica, cultural, industrial y gastronómica, que tiene la ciudad de Puebla, lo cual la convierte en un sitio turístico de gran importancia.

En un artículo, Claire Wrathall destaca el gran triunfo militar que logró México en 1862, cuando el 5 de mayo en esta ciudad, el ejército comandado por Ignacio Zaragoza venció a las fuerzas de Napoleón III.

Igualmente Puebla se convirtió nuevamente en referente nacional al haber sido una ciudad protagonista en el inicio de la Revolución de 1910, teniendo como protagonistas a los Hermanos Serdán.

En épocas más recientes, su industria automotriz, a cargo principalmente de Volkswagen y ahora de Audi, se ha convertido en una importante generadora de empleos en la región, sin olvidar que la primera, fabrica autos en esta ciudad desde 1964.

La oferta cultural también se resalta en esta publicación, pues recintos como el Museo Internacional Barroco, son de clase internacional y que fuera construido por el arquitecto japonés ganador del Premio Pritzker, Toyo Ito.

Mención especial le hace a la Biblioteca Palafoxiana, fundada en 1646, y considerada la primera biblioteca pública de México, posiblemente en todas las Américas.