Alumna de la BUAP seleccionada en programa nacional de talento

Alumna de la BUAP seleccionada en programa nacional de talento

Deberá realizar una página web, un proyecto enfocado a alguno de los temas del programa: justicia, seguridad, agua y corrupción
Tamara Aguilar Martínez
Tamara Aguilar Martínez
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/05/2018 19:00

Alumna de la Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Tamara Aguilar Martínez, fue seleccionada entre 18 mil aspirantes para participar en el programa Talentum-Universidad 2018.

 

El programa está impulsado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y para esta, su cuarta edición, ha sido elegido el lema “Soluciones para un México justo, próspero e incluyente”.

 

Los alumnos seleccionados deberán realizar una página web, un proyecto enfocado a alguno de los temas del programa: justicia, seguridad, agua y corrupción.

 

Para finales de agosto, Tamara Aguilar, viajará por dos semanas a la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde los 60 seleccionados presentarán sus proyectos  e investigaciones y además asistirán a conferencias.

 

Cuando concluya su estancia en el extranjero, la jóven y sus compañeros continuarán perfeccionando su proyecto hasta llegar a su implementación. Posteriormente serán evaluados por un comité organizador, el cual elegirá a los mejores trabajos, resultado que se dará a conocer en la última semana de noviembre.