UPAEP suma esfuerzos para atender casos de paladar hendido

UPAEP suma esfuerzos para atender casos de paladar hendido

La UPAEP junto con la Fundación AMS, llevarán a cabo el primer Seminario Multidisciplinario de este padecimiento
Firma del convenio entre la UPAEP y la Fundación AMS
Firma del convenio entre la UPAEP y la Fundación AMS
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/05/2018 05:00

Alejandro Méndez Silva, director general de la Fundación AMS para Labio y Paladar Hendido A.C., señaló en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que la entidad se encuentra dentro de los estados con más casos de presencia de labio y paladar hendido en recién nacidos.

En una rueda de prensa en esta casa de estudios, explicó que en Puebla por cada 650 nacimientos se presenta un caso. Se trata de una enfermedad congénita que se presenta entre las 7 y 10 semanas de gestación, pero que puede atenderse a partir de los primeros días de nacimiento, con cirugías a cargo de expertos.

El encuentro también sirvió para que la AMS y la UPAEP firmaran un convenio para estrechar lazos que garanticen procesos menos dolorosos y con mayor efectividad para atender esta enfermedad.

El trabajo que lleva adelante la Fundación AMS es atender a personas, principalmente niños que nacieron con este problema de labio y paladar hendido y que son intervenidos quirúrgicamente y reciben tratamiento de manera gratuita, lo cual es una acción meritoria por parte de la fundación y en este caso, por esta sinergia la Universidad se suma a este tipo de acciones.

Méndez Silva manifestó que la creación de la fundación respondió a la “necesidad de poder brindar atención integral a los niños con labio paladar hendido, no sólo en la parte quirúrgica, si no llevarlos en el proceso desde su nacimiento y hasta la adolescencia, eso nos conlleva a hacer alianzas importantes, porque es la única manera de alcanzar los objetivos como fundación. Es un proyecto social, es un proyecto que quiere tener alcances académicos también y que en conjunto, se busca el bienestar de las personas que padecen esta anomalía”.

Dio a conocer que la UPAEP junto con la Fundación AMS, llevarán a cabo el primer Seminario Multidisciplinario de Labio y Paladar Hendido los días 24 y 25 de agosto en el Centro de Vinculación de la Universidad, localizado en la 11 Poniente 2037, Barrio de Santiago.