Candidatos desestiman encuentro organizado por el CCE y se cancela

Candidatos desestiman encuentro organizado por el CCE y se cancela

El acto que se desarrollaría en la Universidad Iberoamericana tendría sólo la presencia de Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger Guerrero
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/05/2018 12:11

Este lunes 14 de mayo se llevaría a cabo el Encuentro con Candidatos 2018 "desafíos y retos" organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consorcio Universitario y el Consejo de Seguridad y Justicia, sin embargo, este fue cancelado tras la negativa de cuatro de cinco aspirantes al gobierno de Puebla para acudir al mismo.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Coordinador empresarial de Puebla (CCE), informó que como consecuencia de las cancelaciones de por parte de los candidatos, el evento debió ya no se llevaría a cabo.

 

En la práctica el acto que se desarrollaría en la Universidad Iberoamericana tendría sólo la presencia de Luis Miguel Barbosa, quien condicionó su asistencia sólo si se presentaba Martha Erika Alonso y Enrique Doger Guerrero, candidatos de Juntos Haremos Historia y Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

 

Doger Guerrero, exigió a los organizadores una explicación por escrito y los motivos por los que se canceló el evento, al aseverar que la decisión sólo muestra "falta de respeto y compromiso con los ciudadanos".

 

Refiriendo además que siempre estuvo en disposición de acudir al encuentro: "Rehuir a un encuentro con la sociedad es una muestra de lo que harían aquellos que tuvieran que dirigir los destinos de Puebla".

 

Quienes decidieron declinar a la invitación, fueron la abanderada de por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso; el representante de Nueva Alianza, Alejandro Romero, así como del Partido Verde, Michel Chaín Carrillo.

 

Fue el pasado 11 de mayo por la tarde la candidata de por Puebla al Frente al gobierno estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, confirmó en entrevista que por un empalme de agenda no acudirá al encuentro con candidatos que organizan el Consejo Coordinador Empresarial, el Consorcio Universitario y el Consejo de Seguridad y Justicia.

 

Pero afirmó que sí acudirá al debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Puebla, pero declinará de asistir al organizado por diversas organizaciones de la sociedad civil, pues en la agenda se empata con la presencia del presidente de Acción Nacional, Damián Cepeda.

 

El candidato del PVEM, Michel Chain Carrillo, confirmó que tampoco asistirá a este encuentro entre candidatos debido a la visita del candidato presidencial por la Coalición PRI-PVEM, José Antonio Meade Kuribreña.