En Puebla existen más de 50 mil maestros de educación básica

En Puebla existen más de 50 mil maestros de educación básica

Este año se cumple un centenario de que en México se celebra el Día del Maestro
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/05/2018 05:00

El 15 de mayo de 1918 se celebró por primera vez en México el Día del Maestro, por lo que este año se cumple un centenario de esta festividad, una de las más importantes dentro del calendario.

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró recientemente que la vida docente ha atravesado desafíos, primero siendo parte de la alfabetización del país, luego, el reto de la cobertura, llegando a cada rincón, y el reto actual, la calidad en la educación.

El 1 de mayo pasado se concretó la negociación salarial 2018, entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se acordó un aumento general al salario de 3.4 por ciento, para el personal docente, no docente y de apoyo.

Para Puebla, este aumento en los sueldos beneficiará a maestros pertenecientes al SNTE, en sus dos secciones de Puebla, la 23 y la 51, al tiempo que también serán beneficiados más de 25 mil jubilados.

De acuerdo con cifras del portal Datos Abiertos, en la entidad tan solo en el nivel de educación básica, Puebla cuenta con una plantilla de 53 mil 690 docentes, de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades (general autónomo, general estatal, general federal, indígena general, indígena asistencia, entre otros).