IEE Puebla definirá fecha del debate esta misma semana

IEE Puebla definirá fecha del debate esta misma semana

El instituto estaba a la espera de que se seleccionara a los representantes de los candidatos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/05/2018 05:00

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente consejero del lnstituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), declaró que esta semana se podría estar llevando a cabo la primera mesa de trabajo con representantes de candidatos al gobierno estatal de Puebla para establecer los lineamientos del debate.

El que hasta la fecha no se hayan tenido avances en la organización fue porque el instituto estaba a la espera de que se seleccionaran a los representantes de los candidatos, con el propósito de que sean ellos quienes soliciten el encuentro y se pongan de acuerdo para llevar a cabo este ejercicio, establecido en el Código Electoral del Estado de Puebla.

Pese a este retraso, el IEE ya definió la temática y otras características, en tanto que la fecha para realizarlo y el horario, sería otros de los puntos a definir.

Herrera Serrallonga agregó además que el cambio de sede donde sesiona el IEE será después del proceso electoral y garantizó que no habrá doble pago de arrendamiento, pues se trabaja en que haya una extensión del costo.