Puebla alcanza más de 14.5 millones de visitantes en 2017

Puebla alcanza más de 14.5 millones de visitantes en 2017

Roberto Trauwitz, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, destacó que la actividad cultural y turística son un factor de desarrollo para el estado
A la izquierda, Roberto Trauwitz Echeguren, titular de Cultura y Turismo de Puebla
A la izquierda, Roberto Trauwitz Echeguren, titular de Cultura y Turismo de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/05/2018 12:23

Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, informó en conferencia de prensa sobre los avances que ha tenido la entidad dentro de este sector durante el 2017.

El funcionario poblano destacó que la actividad cultural y turística representan para Puebla un factor de desarrollo, que coloca al estado como uno de los principales destinos de México.

Al cierre de 2017, la afluencia de visitantes alcanzó un total de 14 millones 537 mil 710 personas, y la derrama económica se situó en los 13 mil 748 millones de pesos.

En la categoría de Ciudades del Interior, la ciudad de Puebla se situó en primer lugar en el país, al mantener un alto promedio de ocupación “cuartos-noche” y sostener la estadía en 2.0 días.

En materia de artesanías, Trauwitz Echeguren indicó que el estado de Puebla se posicionó en el cuarto lugar nacional, en cuanto a la participación y premios obtenidos a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Se participó en cuatro concursos nacionales acumulando un total de 17 premios a lo largo del 2017.

Reiteró la importancia de la cultura para el estado, por tal la iniciativa “Cultura para Todos” en 2017 se presentó en ocho municipios, reuniendo a 906 artistas y creadores poblanos, registrando una afluencia total de 139 mil 247 personas.