UDLAP y BUAP, en el top 10 de las mejores universidades de México

UDLAP y BUAP, en el top 10 de las mejores universidades de México

En este listado, la UNAM aparece como la segunda mejor universidad de Latinoamérica, sólo detrás de la Universidad de Buenos Aires
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/06/2018 05:00

Al publicarse el QS World University Ranking 2019, la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ubicaron en la novena y décima posición, respectivamente, como las mejores universidades en el país.

En este listado que publica las mejores universidades en todo el mundo, se establece que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la segunda mejor en América Latina, pasado de la posición 122 a la 113 a nivel mundial.

En el caso de la UDLAP, señala que en los últimos años, se ha convertido en un espacio multicultural, con 55 nacionalidades representadas en el campus y acuerdos de intercambio con poco menos de 40 países.

Mientras que la BUAP, ha logrado la consolidación a nivel nacional, comprometida con la capacitación integral y la capacitación de profesionales y ciudadanos críticos y reflexivos, en los niveles de educación secundaria y superior tanto de pregrado como de posgrado.

En términos globales, la UDLAP aparece en el sitio 45 de las mejores universidades de Latinoamérica, mientras la BUAP, lo hace en el lugar 50.