Incrementan medidas preventivas en zonas aledañas al Popo

Incrementan medidas preventivas en zonas aledañas al Popo

Tony Gali dijo que se realizan simulacros en las localidades cercanas al coloso, en conjunto con las escuelas
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/06/2018 14:24

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que se incrementaron las medidas preventivas en las comunidades aledañas al Popocatépetl, debido a su constante actividad, esto en coordinación con el gobierno federal.

Como parte de las estrategias para garantizar la seguridad de las familias, se mantiene informada a la población con el objetivo de que conozca las 10 rutas de evacuación y la ubicación de los albergues.   

Tony Gali dijo que se realizan simulacros en las localidades cercanas al coloso, en conjunto con las escuelas, para que, en caso de contingencia, se lleve a cabo la evacuación apegada a los protocolos.    

En un escenario de emergencia, se cuenta con refugios temporales en la zona de Izúcar de Matamoros, la capital, San Martín Texmelucan, además de San Pedro y San Andrés Cholula.   

Ante la caída de ceniza se recomienda a la ciudadanía utilizar cubre bocas, portar ropa de manga larga y gorra, no realizar actividades al aire libre, evitar consumir alimentos en vía pública, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua. 

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.