Puebla es primer lugar en transparencia fiscal

Puebla es primer lugar en transparencia fiscal

Además está entre las entidades con mejores resultados en un contexto de elecciones a gobernador
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/06/2018 05:00

La consultora Aregional publicó el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF), donde Puebla aparece junto al estado de México, en el primer lugar de las entidades con mejor transparencia fiscal e información financiera del 2018.

Este ranking evalúa el manejo estadístico y el desempeño de administraciones estatales en transparencia, en la cual el estado lideró por segunda ocasión la lista, junto con la entidad mexiquense.

La firma destaca que las entidades con nivel alto de transparencia fiscal cumplen con estándares al presentar la información en portales específicos, y en documentos ordenados.

Además de que Puebla y Yucatán fueron las dos entidades con mejores resultados en un contexto de elecciones a gobernador.

Para el caso de Puebla, que aparece en el primer sitio con 97.56 puntos, se destaca que la administración actual mejoró los mecanismos de publicación en las convocatorias de licitación, tanto estatales y federales, así como aumentar la calidad en la presentación de estadísticas fiscales en versión de datos abiertos.

A nivel nacional, el ITDIF reportó una baja con respecto al año anterior de transparencia fiscal, con una promedio nacional del 77.49 puntos. Sin embargo, la consultora sostuvo que aquellas entidades con altos niveles de transparencia no necesariamente cuenten con un buen desempeño financiero.