Sky Alert coloca dos sensores más en Puebla

Sky Alert coloca dos sensores más en Puebla

Previo al sismo del 19 de septiembre de 2017, SkyAlert estaba conformada por 60 sensores localizados en 9 estados del país
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/06/2018 05:00

A través de su cuenta de Twitter, SkyAlert informó sobre la suma de tres nuevas localidades a su red de sensores de monitoreo incluyendo dos municipios de Puebla entre los que se encuentran Tehuacán y Chiautla de Tapia.

En 1999 y 2017, se registraron sismos que dejaron importantes afectaciones en el centro de México; por ello, SkyAlert suma a su red tres nuevas localidades: Chiautla de Tapia y Tehuacán en Puebla, así como Cuautla, Morelos.

De esta forma, su sistema de alertamiento amplió su cobertura a más estados de la República Mexicana para llegar al 80 por ciento de los mexicanos que viven en zonas de riesgo sísmico.


La aplicación cuenta con más de 250 mil suscripciones, por lo que se logró financiar la ampliación de su red de sensores, lo que permitirá mayor certeza y rapidez en la detección y alerta de sismos provenientes no sólo de la costa sino también del interior del país.


Previo al sismo del 19 de septiembre de 2017, SkyAlert estaba conformada por 60 sensores localizados en 9 estados del país, con lo que contaba con una cobertura en 11 entidades, sin embargo, con una inversión de más de 7 millones de pesos producto de las suscripciones la red, ha sido reforzada con 63 sensores más para un total de 123 que reforzarán el sistema en 14 estados como Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero y el Estado de México.

En Tehuacán se encontrarán dos sensores, uno en la central de bomberos y la segunda en el Tecnológico del municipio, desde donde se monitoreará cualquier tipo de movimiento telúrico.