Raíces de Puebla reunió a 12 familias en Washington

Raíces de Puebla reunió a 12 familias en Washington

En lo que va de este 2018, el programa ha logrado reunir a 176 mujeres y hombres de más de 60 años con sus parientes en EU
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/06/2018 05:00

Por primera vez, 12 familias poblanas se pudieron reunir nuevamente en Washington, Estados Unidos, gracias al programa Raíces de Puebla y que a consecuencia de la migración llevaban más de una década separadas.

 

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, señaló que como parte de esta estrategia una comitiva -encabezada por el titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ricardo Herrera- arribó el pasado 5 de junio a las instalaciones de Mi Casa es Puebla en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, para reencontrar a más de 70 adultos mayores con sus hijas e hijos, algunos con más de 25 años sin verse.

 

Raíces de Puebla cubre los gastos de los habitantes que viajan al extranjero como: los trámites, la asesoría para la obtención de la VISA de turista norteamericana por 10 años y el pasaje redondo de avión.

 

En lo que va de este 2018, el programa ha logrado reunir a 176 mujeres y hombres de más de 60 años con sus parientes en Los Ángeles, Nueva York y ahora en Washington, contando con una estancia de tres semanas.