Puebla, una las ciudades más competitivas en el mundo

Puebla, una las ciudades más competitivas en el mundo

Establecido en 2008, el Reporte Global 2018 de Ciudades de A.T. Kearney fue uno de los primeros en clasificar ciudades basándose en su posición global
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/06/2018 05:00

La consultora A.T. Kearney publicó el Reporte Global 2018 de Ciudades, el cual examina qué ciudades del mundo mejoran en su competitividad y qué factores impulsan ese éxito.

El análisis revela qué ciudades están preparadas para transformación y crecimiento urbano, así como aquellas que se están quedando rezagadas.

En este ranking, que califica cinco rubros: negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política, la ciudad de Puebla se encuentra en el lugar 122 de las 135 ciudades más competitivas.

Establecido en 2008, este análisis fue uno de los primeros en clasificar ciudades basándose en su posición global y sigue siendo muy valorado por su evaluación de las ciudades a partir de sus capacidades y potencial.

En los últimos 10 años, el reporte ha evolucionado para mejorar el reflejo de los factores que impactan el éxito de las ciudades.

A nivel global, los primeros lugares son ocupados por: Nueva York, seguida por Londres, París, Tokio y en quinto lugar Hong Kong. en tanto que otras ciudades mexicanas que aparecen en el índice son la Ciudad de México, que se encuentra en el lugar 38, Guadalajara en el 98 y Monterrey en el 99.

Cabe destacar que de las ciudades mexicanas que aparecen en el listado, Puebla fue la única que avanzó respecto a la posición que obtuvo en el 2017, al pasar el sitio 124 al 122.