SEDIF busca erradicar trabajo infantil en el estado

SEDIF busca erradicar trabajo infantil en el estado

Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, presentó la Estrategia para la Canalización de Casos de Afectación a los Derechos de Niños y Adolescentes
Al centro, Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Al centro, Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/06/2018 05:00

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, presentó en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil la Estrategia para la Canalización de Casos de Afectación a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dicha estrategia tiene como propósito que las escuelas sean los principales centros de prevención, detección y atención de esta problemática.

La esposa del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, señaló que emplear a infantes en edad no permitida afecta su desarrollo físico, emocional e intelectual, pues la mayor parte de quienes trabajan interrumpe sus estudios y realiza actividades que ponen en riesgo su integridad. 

Por ello, desde el DIF Estatal se ha reforzado la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, además de que cada año se otorgan becas a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, a fin de garantizar su permanencia en las aulas.

“En la medida que ellos se preparen y salgan adelante, lograremos avanzar al mismo tiempo en el combate a la pobreza y la marginación, así como en la erradicación del trabajo infantil, el embarazo no deseado y las adicciones”, reiteró la presidenta del Patronato del SEDIF.

El titular de la Secotrade, Jaime Raúl Oropeza Casas, explicó que a través de dicha estrategia se atenderá esta problemática de manera integral, involucrando a maestros y padres de familia.

El responsable de la SEP, Ignacio Alvízar Linares, consideró que se debe garantizar que niñas y niños asistan a la escuela y procurar que su inserción al mercado laboral sea al cumplir la mayoría de edad y en las mejores condiciones posibles.