Alfonso Esparza destaca labor en Facultad de Contaduría

Alfonso Esparza destaca labor en Facultad de Contaduría

Se dio a conocer el total de la planta docente, conformada por 148 profesores, de ellos 92 refrendaron y obtuvieron su certificación
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/07/2018 05:00

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asistió al Segundo Informe de Labores de José Francisco Tenorio Martínez, director de la Facultad de Contaduría Pública (FCP).

El rector de la BUAP destacó la dedicación de su comunidad universitaria para posicionar a esta facultad como una de las mejores del país. Muestra de ello es el incremento de su eficiencia terminal. En esta línea de mejora continua, también se realiza la revisión de los programas de estudio, con el fin de fortalecerlos académicamente.

Asimismo, se distingue por su capacitación permanente. Tal es el caso de los docentes que obtuvieron la certificación del uso del simulador de negocios Company Game, de “Instructor frente a grupo” y de aquellos que participaron en talleres de capacitación disciplinaria, pedagógica y para un segundo idioma.

Esparza Ortiz señaló que esta unidad académica será punta de lanza para impulsar los programas del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021, entre estos los relacionados con el emprendedurismo que se ofertarán a partir de agosto en preparatoria y licenciatura; la aplicación de tres exámenes departamentales por semestre para evaluar el trabajo de los docentes y la oferta de salidas terminales en las carreras que reconozcan el aprendizaje de los alumnos.

Se dio a conocer el total de la planta docente, conformada por 148 profesores, de ellos 92 refrendaron y obtuvieron su certificación académica y profesional. La existencia de seis cuerpos académicos, tres consolidados y tres en consolidación, los cuales participan en siete redes nacionales de investigación y tres internacionales.

Se incrementó el número de becas en un 54 por ciento y tuvieron 591 estudiantes titulados en el último año. Se realizaron ocho visitas empresariales y siete actividades de vinculación. De igual manera, 18 estudiantes se preparan para obtener la certificación Cambridge. En cuestión de infraestructura, se adquirieron 122 computadoras, 64 video proyectores, dos simuladores de finanzas e inauguró la sala de diálogos en inglés.