Puebla apoya a 16 mil pequeños productores con 50 mdp

Puebla apoya a 16 mil pequeños productores con 50 mdp

Durante 2017 se impulsó la reconversión productiva de una superficie de mil 329 hectáreas, en beneficio de 464 productores
En Puebla, 23.19 por ciento de la población realiza actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería
En Puebla, 23.19 por ciento de la población realiza actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/07/2018 05:00

Puebla se ha posicionado como una de las economías locales más sólidas y dinámicas de los últimos años, resultado de la implementación de políticas económicas que han favorecido el encadenamiento productivo.

Se ha alcanzado un crecimiento sostenido, capaz de crear fuentes formales de empleo para los poblanos residentes de los 217 municipios.

El gobierno del estado de Puebla ha formulado y concretado planes y proyectos con el fin de optimizar la capacidad productiva y la rentabilidad de las actividades económicas como las agropecuarias.

Para garantizar el desarrollo económico sostenido y ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes, es una prioridad establecer políticas de desarrollo productivo y promover incentivos entre las actividades y los sectores económicos.

Actualmente, en la entidad, la Población Económicamente Activa (PEA) es superior a 4 millones 600 mil habitantes, de los cuales más del 23 por ciento realizan actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Por lo anterior, este sector cobra una gran relevancia, pues es una de las actividades económicas más practicadas en las siete regiones del estado y representa el sustento de las familias poblanas.

Uno de los compromisos de la presente administración fue el impulso y el apoyo a los pequeños productores locales, al ser estos una parte fundamental del eslabón de la cadena productiva.

El gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad invirtió durante el 2017, 50 millones de pesos en favor de más de 16 mil productores de 110 municipios, al tiempo que se brindó asistencia técnica y capacitación a más de 7 mil 160 de 103 municipios.

También se impulsó la reconversión productiva de una superficie de mil 329 hectáreas, en beneficio de 464 productores de 78 municipios, a quienes se les otorgó 271 mil 186 plantas, principalmente de agave mezcalero, aguacate, café, durazno, higo y manzana, por mencionar algunos.