BUAP anuncia creación de dos nuevas preparatorias

BUAP anuncia creación de dos nuevas preparatorias

Las nuevas prepas se encontrarán en los municipios de San Salvador El Seco y Acatzingo
Al centro el rector, Alfonso Esparza Ortiz
Al centro el rector, Alfonso Esparza Ortiz
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/07/2018 05:00

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó a través de su Consejo Universitario la creación de la Especialidad en Enfermería, la Maestría en Sistemas Embebidos, así como dos nuevas preparatorias

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó por unanimidad de votos la apertura de dos preparatorias en el Complejo Regional Centro, en los municipios de San Salvador El Seco y Acatzingo, así como la Especialidad en Enfermería y la Maestría en Sistemas Embebidos. Así, la Institución atiende la alta demanda de educación media superior en el interior del estado y enfoca sus programas de posgrado a necesidades de capital humano más especializado.

En la quinta sesión extraordinaria del consejo, luego que esta oferta educativa fue aprobada, el rector Alfonso Esparza Ortiz propuso fijar una postura institucional, “sin afiliaciones, intereses o motivos políticos”, para condenar los actos violentos que han obstaculizado el proceso electoral en Puebla, esto “por la responsabilidad que la BUAP tiene como universidad pública”.

Aprovechó su intervención para informar, además, que las cuotas de inscripción para los más de 25 mil alumnos de nuevo ingreso se reducirán 350 pesos, con el objetivo de facilitar su acceso a la educación, no obstante que la Secretaría de Educación Pública manifestó su intención de no liberar los 150 millones de pesos comprometidos para la BUAP.

Más tarde, en entrevista, aclaró que los 150 millones de pesos, que debieron llegar a la Institución desde el pasado febrero, no afectarán el pago de nómina, ni entorpecerán la marcha de la BUAP. En caso de que la SEP mantenga su posición, la administración central implementará una reingeniería financiera para mantener la estabilidad.

No obstante, recalcó, se insistirá ante las autoridades correspondientes, a fin de recuperar estos recursos acordados con la federación, de los cuales 50 millones estaban destinados para la ampliación de la oferta y la infraestructura al interior del estado, por la alta demanda en las diversas regiones. “Debe respetarse lo que le corresponde a la Institución”, enfatizó.