Volkswagen contribuye a crecimiento de producción automotriz

Volkswagen contribuye a crecimiento de producción automotriz

En cuanto a industrias manufactureras, sólo la industria alimentaria supera a la automotriz en participación en el PIB
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/07/2018 05:00

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que durante el primer semestre de 2018, la industria automotriz del país, reportó una producción superior en un 0.7 por ciento al mismo periodo del año anterior.

La AMIA señaló que en el primer trimestre del año la industria automotriz (terminal y autopartes) representó el 2.9 por ciento del PIB nacional y el 18.3 por ciento del PIB manufacturero en nuestro país.

Con estos números se establece que en cuanto a industrias manufactureras, sólo la industria alimentaria supera a la automotriz en participación en el PIB manufacturero, destacando que esta brecha se ha reducido, pues en los últimos diez años la industria automotriz ha sido el sector que más ha ganado terreno en la participación manufacturera, con seis puntos porcentuales, mientras que el resto de las industrias ha oscilado en el mismo nivel de participación o han reducido su participación.

Respecto a las cifras de Producción, la armadora Volkswagen que cuenta con su planta en Cuautlancingo, Puebla, se ubicó en el cuarto sitio registrando una volumen de 193 mil 725 unidades.

Los primeros lugares de producción los ocuparon: General Motors en el liderato con 424 mil 354 vehículos, Nissan que sumó 365 mil 654 unidades y en tercer sitio FCA con 314 mil 420 vehículos.