Ibero Puebla nombra nueva directora Académica

Ibero Puebla nombra nueva directora Académica

Asumirá el cargo a partir del próximo 1 de agosto, para un periodo de 4 años, prolongable por otros dos periodos de dos años
Al centro, Fernando Fernández, rector de la Ibero Puebla
Al centro, Fernando Fernández, rector de la Ibero Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/07/2018 05:00

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Fonts, le tomó protesta a Lilia Vélez Iglesias como titular de la Dirección General Académica (DGA) de la universidad, en sustitución de Gonzalo Inguanzo Arteaga.

Fernández Fonts agradeció al Inguanzo Arteaga los seis años como director general y destacó el trabajo que desempeñó, “tal como lo hicieron los primeros jesuitas”, respetando a la institución, al tener una “mirada amplia” y un “diálogo abierto para estrechar lazos con la comunidad universitaria”.

El rector reconoció que en el último año, los alumnos y académicos recibieron más de 50 premios nacionales e internacionales; además, se disminuyó la deserción escolar, se trabajó en la acreditación de sus programas, aumentaron investigadores y académicos por departamento, entre otros logros.

De la misma manera se fortaleció el Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente (IIMA) y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT); todo ello, resumido en dos actividades de rescatar las graduaciones y las ediciones semestrales de la Expo Ibero, pues son un reflejo de lo que es la rendición de cuentas.

Vélez Iglesias asumirá el cargo a partir del próximo 1 de agosto, para un periodo de 4 años, prolongable por otros dos periodos de dos años, como lo señala la normativa institucional.

Las áreas que estarán a su cargo son: la Biblioteca Interactiva, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, la Coordinación de Asuntos Académicos Internacionales, los seis departamentos académicos, la Dirección de Servicios Escolares, la Dirección de Investigación y Posgrado, el IDIT y el IIMA.