Puebla capital contará con Centro de Investigación Criminal

Puebla capital contará con Centro de Investigación Criminal

Será el primer centro de seguridad que tiene un gobierno municipal, con el cual se busca fortalecer la capacidad de las fuerzas policiacas
Al centro, Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla
Al centro, Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/07/2018 05:00

Con una inversión de 8.5 millones de pesos, el cabildo de Puebla aprobó la figura del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, que servirá como órgano auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

En la sesión ordinaria del 13 de julio, a propuesta del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Félix Hernández Hernández, comentó que con este nuevo centro se dotará de instrumentos jurídicos, tecnológicos y científicos, a la SSPTM.

José Luis Soberanos Reyes, secretario general del ayuntamiento, comentó que este inmueble será un órgano descentralizado de la secretaría, sin embargo, los responsables del mismo mantendrán comunicación constante con la dependencia.

Luis Banck Serrato, presidente municipal de la capital, indicó que este será el primer centro de seguridad que tiene un gobierno municipal, con el cual se busca fortalecer la capacidad de las fuerzas policiacas pues son las primeras respondientes ante los ciudadanos.

En el inmueble que ya está construído, se analizarán los patrones de los delitos que se presentan en la capital, así como la forma de cómo operan las organizaciones delictivas, para que una vez que se tenga la información se establezca una mejor estrategia de seguridad.