Luis Banck instaló captadores de agua pluvial

Luis Banck instaló captadores de agua pluvial

El objetivo es aprovechar el agua de lluvia, filtrarla y purificarla para uso doméstico y consumo humano
Al centro, Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla
Al centro, Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/07/2018 12:16

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, arrancó el programa de Captadores de Agua Pluvial 2018, en Barranca Honda, con el propósito de que más familias de la capital tengan acceso al agua potable en sus viviendas.

 

Este sistema de captación de agua de lluvia que se instalará en mil casas, beneficiará a 3 mil 700 habitantes de las zonas de atención prioritaria, ubicadas en las diversas juntas auxiliares.

 

Banck Serrato insistió en que el objetivo es aprovechar el agua de lluvia, filtrarla y purificarla para uso doméstico y consumo humano.

 

Este programa se implementa en lugares donde la red de distribución de agua no ha llegado, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las personas, evita riesgos sanitarios y favorece la economía de las familias.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello, detalló que este sistema cuenta con un tanque de 2 mil 500 litros conectado a un sistema de captación, conducción, filtrado, desinfección, purificación, bombeo y almacenamiento.

 

Cabe destacar, que adicionalmente el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo pláticas, talleres y trabajo comunitario, para sensibilizar a la gente sobre el cuidado y uso responsable del agua, así como para fomentar una cultura de preservación de los recursos naturales.