Tony Gali supervisó avances en la Línea 3 de RUTA

Tony Gali supervisó avances en la Línea 3 de RUTA

La puesta en marcha de esta obra incluirá la homologación de la tarjeta de prepago y puntos de conexión con las líneas anteriores
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/08/2018 14:47

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó tras realizar una supervisión de la segunda etapa de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que se tiene un avance global de la obra del 67 por ciento.

El mandatario poblano verificó los trabajos de construcción de plataformas, paraderos y terminales, además de la instalación de fibra óptica y techumbres, así como adecuaciones viales en 11 cruceros y la ampliación del bulevar Carlos Camacho Espíritu para dar mayor fluidez al tránsito de unidades tanto de RUTA 3 como particulares.

En el caso del carril confinado, indicó que registra un avance del 96.5 por ciento en la colocación de concreto hidráulico a lo largo de 8 kilómetros, y que 22 de los 28 paraderos registran avances del 80 al 100 por ciento.

Tony Gali señaló que la puesta en marcha de la Línea 3 incluirá la homologación de la tarjeta de prepago y puntos de conexión con las líneas anteriores, además de ser considerado el primer corredor de bajas emisiones en Puebla, ya que las 72 unidades funcionarán con gas natural e incluir paraderos ecológicos.

De manera directa, el corredor de 15.3 kilómetros beneficiará a más de 273 mil personas en 97 colonias, entre ellas, San Francisco Totimehuacán, Centro Histórico, San Baltazar Campeche, Loma Linda, Xonaca, Chula Vista, Prados Agua Azul y Santa María La Rivera.