Alumnos poblanos participarán en Programa de Formación Internacional

Alumnos poblanos participarán en Programa de Formación Internacional

En Puebla se tiene una matrícula de más de 284 mil estudiantes, de ellos, 72 mil son de otros estados o de otros países
Al centro el secretario de Educación de Puebla, Ignacio Alvizar Linares
Al centro el secretario de Educación de Puebla, Ignacio Alvizar Linares
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/08/2018 11:07

15 estudiantes que integran el programa de formación internacional SEP-Colegio de la Globalización, generación Elena Garro 2018, participarán a partir del mes de septiembre en  talleres y conferencias en instituciones de educación superior en Estados Unidos y Canadá.

 

El secretario de Educación Pública de Puebla (SEP) Ignacio Alvizar Linares le dio la despedida a este grupo de alumnos que participarán en este programa cuyo objetivo es que fortalezcan su desarrollo académico.

 

El funcionario estatal exhortó a los alumnos para que aprovechen la oportunidad de que sus proyectos incluyan el enfoque de género e impacten en las comunidades, cumpliendo con los objetivos del programa.

 

Además refirió que en Puebla se tiene una matrícula de más de 284 mil estudiantes, de ellos, 72 mil son de otros estados o de otros países, lo que demuestra que para los jóvenes emprendedores, estudiar en la entidad representa mayores oportunidades para desarrollar sus conocimientos y habilidades.

 

Las instituciones que colaboran por parte de Estados Unidos son: Instituto Tecnológico de Massachusetts, las universidades de Harvard, Rochester, el Banco Mundial, el Banco  Interamericano de Desarrollo, ONU, entre otras. Mientras que por parte de Canadá participan las universidades de McGill, Carleton y Ottawa.

 

Con las estrategias impulsadas por la actual administración estatal, Puebla se mantiene como referente nacional en materia educativa, siendo además de los principales estados con mayor cobertura universitaria.