Puebla destaca al tener 41.3% en cobertura universitaria

Puebla destaca al tener 41.3% en cobertura universitaria

La entidad se encuentra por encima de la media nacional en educación superior, la cual es de 29.5 por ciento
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/08/2018 05:00

Puebla se encuentra por encima de la media nacional en educación superior, con más de 10 puntos porcentuales de diferencia.

Tras una evaluación realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al modelo educativo de la SEP, se concluyó que Puebla cumple con el objetivo de garantizar y ampliar la cobertura educativa, aprovechando la tecnología como recurso fundamental para acercar los programas académicos de bachillerato, licenciatura, ingeniería y maestría a las regiones alejadas.

La entidad alcanzó una cobertura del 41.3 por ciento en la modalidad escolarizada y no escolarizada, superando la media nacional que en el mismo periodo fue del 29.5 por ciento.

Este crecimiento en el rubro de educación superior se logró gracias a que el modelo tiene presencia en 167 municipios de la entidad, a través de 47 sedes, con una oferta de 10 licenciaturas por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, nueve de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 13 de la Universidad Abierta y a Distancia de México, institución que también ofrece 17 carreras de técnico superior universitario y seis ingenierías.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, invitó a los poblanos interesados en continuar o retomar su formación profesional a acercarse al Instituto de Educación Digital, o bien consultar información en la página de internet www.iedep.edu.mx para conocer la oferta académica.