Asociación internacional certifica Cereso de Cd. Serdán

Asociación internacional certifica Cereso de Cd. Serdán

Con estas acciones se busca garantizar que los trabajos realizados dentro del centro penitenciario sean aplicados y evaluados con parámetros internacionales
Funcionarios recibiendo la acreditación
Funcionarios recibiendo la acreditación
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/08/2018 12:16

El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Serdán, fue certificado por la  American Correctional Association (ACA), por sus siglas en inglés, y de la Commission on Accreditation for Correction, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota EEUU, como un centro que cumple con los estándares internacionales de mejores prácticas de reinserción.

 

La certificación entregada a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, consistió en la reorientación laboral del personal hacia la perfección, organización, seguridad y compromiso por el servicio brindado a las personas privadas de su libertad, en pro de la estancia y reinserción con total respeto a los Derechos Humanos.

 

La ACA es una organización profesional, sin fines de lucro, que se fundó en 1870 y cuya finalidad es mejorar el tratamiento humano de los internos.

 

Además, cuenta con 138 estándares internacionales de evaluación, que se dividen en siete áreas medibles: Seguridad; Protección; Orden; Cuidado; Programa y Actividades; Justicia y Administración y Gestión.

 

Los encargados de recibir esta certificación, fueron Lucio González Carrera, Director del Cereso Ciudad Serdán; Óscar Ortega Castillo, Subdirector Jurídico de la Dirección General de Ceresos; Omar Sánchez Rosas, Jefe del Departamento Jurídico de la Dirección General de Ceresos y Estefany Cruz Ramos, responsable del área de Recursos Humanos del Cereso de Ciudad Serdán y gerente de la certificación del ACA.

 

Con estas acciones se busca garantizar que los trabajos realizados dentro del centro penitenciario sean aplicados y evaluados con parámetros internacionales, para cumplir con la normatividad que marca la certificación.