Gali inaugura obra de modernización del Periférico Ecológico

Gali inaugura obra de modernización del Periférico Ecológico

Es la principal vía de conexión de la zona metropolitana, así como con Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/08/2018 15:19

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, dio el banderazo de inicio a la modernización con concreto hidráulico del Periférico Ecológico, que comprende una longitud cercana a los 7.5 kilómetros, con una inversión estatal superior a los 139.5 millones de pesos, que beneficiará a más de 266 mil habitantes.

Destacó que el tramo que se ejecutará va desde el Bulevar Forjadores hasta el Bulevar Atlixcáyotl, lo que permitirá agilizar el flujo vehicular de los municipios de Puebla, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula.

Y aseguró que con estas acciones se brinda mayor seguridad, durabilidad y reducción de los tiempos de traslado, garantizando una mejor comunicación entre las localidades.

Xabier Albizuri, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, detalló que se llevará a cabo el fresado de la carpeta existente, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, construcción de carpeta de concreto hidráulico y colocación de señalamiento horizontal.

Recordó que el Periférico Ecológico es la principal vía de conexión de la zona metropolitana, así como con Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca, por lo que el beneficio será regional.