IPM tiene nuevas integrantes en su Consejo Consultivo

IPM tiene nuevas integrantes en su Consejo Consultivo

Harán un valioso aporte profesional en la búsqueda de la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres
Diódoro Carrasco, titular de la SGG, tomando protesta a las nuevas integrantes del Consejo Consultivo
Diódoro Carrasco, titular de la SGG, tomando protesta a las nuevas integrantes del Consejo Consultivo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/08/2018 12:54

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno de Puebla, presidió la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), en la que tomó protesta a cinco nuevas integrantes del mismo.

 

Con sus trayectorias en la academia y como participantes activas de organizaciones de la sociedad civil, harán un valioso aporte profesional en la búsqueda de la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Las cinco nuevas integrantes de este grupo colegiado son:

 

Edurne Ochoa Ledesma: Consultora en Imagen y Comunicación Estratégica; fundadora y presidenta de TREINTA Y TRES (tr3intaytr3smujeres), agencia que busca el empoderamiento de las mujeres y niñas, la igualdad sustantiva, así como la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Josefina Manjarrez Rosas: Licenciada y Maestra en Historia, Doctora en Sociología y Coordinadora del Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

María Catalina Reyes Santos: Licenciada en Antropología Social y Maestra en Tecnología en Gestión del Desarrollo Social. Es integrante del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad del Municipio de Puebla.

 

Myriam Contreras Riquelme: Licenciada en Antropología Social, socia fundadora de HUEYI TONAL S.C. e integrante del Colectivo EK A.C.; Asesora de las “Casas de la Mujer Indígena” en Tolimán Querétaro, Zongolica Veracruz e Ixtepec, Puebla.

 

Susana Mejía Flores: Maestra en Ciencias del Desarrollo Rural; Especialista en Género, Derechos Humanos, Interculturalidad y Cultura del buen trato. Fungió como Integrante de la Red Nacional de Refugios e  Integrante de la Colectiva Feminista Poblana.

 

Durante la sesión se analizó la propuesta de iniciativa de Ley para Castigar el Acoso Sexual en Espacios Públicos y Privados de Uso Público y se abordó la participación del Consejo en las tareas de seguimiento para cumplir con el paquete de las 15 nuevas conclusiones que entregó recientemente la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) al gobierno del estado de Puebla.