Reserva de la Biósfera Tehuacán advierte sobre estafas

Reserva de la Biósfera Tehuacán advierte sobre estafas

Es a través de las redes sociales que un sujeto ofrece empleos, proyectos y programas sociales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/08/2018 05:00

Las autoridades advirtieron que una persona de nombre Eric Alberto Corrales Ramírez se hace pasar como delegado de la Reserva de la Biosfera Tehuacán–Cuicatlán, y promete emplear a personas como guardias forestales, choferes o ayudantes de planta a cambio de dinero.

Por lo que la dirección de esta Área Natural Protegida, a cargo de Fernando Reyes Flores, pidió no dejarse sorprender, señalando que de acuerdo a las denuncias presentadas ante las autoridades competentes de la región de Oaxaca principalmente, tiene ya una larga historia de estafas, fraudes y extorsión a personas.

Es a través de las redes sociales como ofrece empleos, proyectos y programas sociales, bajo el argumento de ser un representante de instancias de gobierno estatal y federal como la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Reyes Flores dijo que la Dirección de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán es una instancia de carácter federal que no cuenta con delegado alguno, pues el equipo de trabajo está integrado por personal perfectamente identificado y preparado en el tema ambiental.

Agregó que la manera de poder emplear a algún profesionista es a través de convocatorias publicadas a nivel nacional en la página de internet www.conanp.gob.mx y por ningún motivo se solicita dinero a ningún aspirante.